miércoles, 20 de noviembre de 2013

Amira, productos naturales y derivados del Argán

Esta semana hablamos con Sonia Jiménez Maline y de su empresa, Amira, tienda on line donde podemos encontrar productos naturales y derivados del Argán.




Sonia háblanos de Amira.

Amira es una empresa creada desde el interés hacia los productos cosméticos naturales. Tenemos  un lineal de productos basados en aceite de argán, que es el ingrediente esencial en nuestros productos pero también tenemos variedad de productos todos obtenidos de la naturaleza como son la manteca de karité, aceites esenciales y productos tan básicos como zanahorias, limón o aceite de oliva. La naturaleza aporta propiedades a nuestra salud y sobre todo cuida de nuestra piel y nuestro pelo sin necesidad de recurrir a productos químicos los cuales cada vez más estamos viendo día a día en las noticias los efectos tan dañinos que están teniendo a medio-largo plazo en la salud de nuestra piel. Desde niños hemos escuchado a nuestras madres hablarnos de lo sano y saludable de usar huevo para el pelo, el uso de pepinos en la cara, del limón para cicatrizar, e incluso de la zanahoria para el bronceado. Amira no hace aún más que aumentar estas recetas caseras pero con ingredientes naturales originales de otros países como Marruecos con su oro líquido, el aceite de argán.


Entre nuestros productos más demandados actualmente están el aceite de argán puro, gracias a sus altas propiedades no sólo cosméticas sino curativas y por otro lado el aceite de argán para el pelo compuesto de argán puro y almendras dulces. El argán repara el cabello y las almendras dulces aportan suavidad y brillo.



En el futuro nos gustaría seguir avanzando en conseguir nuevos productos con más ingredientes naturales y ampliar la gama actual.


¿Qué te impulsó a emprender? 

El gusto por la cosmética y sobre todo la motivación de encontrar en  lo más básico, productos tan valiosos que nos aporta la naturaleza. 



¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha tu negocio?


Sobre todo con la competencia. Actualmente muchos laboratorios compran a granel aceite de argán y lo mezclan con productos químicos y obtienen aceite de argán a un precio más económico, con el consiguiente deterioro de la imagen de productos tan exclusivos como el argán, que terminan viéndose reducidos a estantes de grandes superficies y restándole valor al duro trabajo de las mujeres de las cooperativas y los bosques de argán, que son reserva de la biosfera gracias al incalculable valor de la Argania Spinosa.



Si alguien quiere probar el aceite puro de argán debe asegurarse que tiene certificado biológico, y por otro lado saber que no por ahorrarse unos euros en un producto tan exclusivo compensará de alguna forma ya que terminará por dejarse de usar al comprobar la falta de efectividad del mismo.




Para más información sobre Argán Amira, esta tarde estará en las Meriendas de "Coworking La Cooperativa"



Podéis visitar su web,  arganamira.com   y  las redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...