miércoles, 21 de agosto de 2013

Garum Jobs, portal de empleo especializado en el sector de la hostelería para la provincia de Cádiz

Garum Consulting, es una cosultoría especializada en el sector de la hostelería de la mano de los emprendedores Tomás Ruibal Rojas y Regelio de la Muela Simarro. Esta semana hablamos con ellos sobre su proyecto empresarial, el cual nos parece innovador, así como su portal de empleo Garum Jobs, una alternativa para la búsqueda de empleo en le provincia de Cádiz.

¿Cómo surge la idea de crear una consultoría especializda en un sector concreto, en esta caso la hostelería?

La idea de crear Garum Consulting la llevamos desarrollando desde principios de 2012. Nuestras respectivas carreras profesionales y experiencia de estos años han estado siempre relacionadas con el mundo de la Hostelería y la Restauración. Ambos socios, hemos trabajado para empresas que van desde Cadenas de Restauración, Restaurantes de alto nivel, Empresas de Catering, etc.

Pensamos que había llegado el momento de independizarnos y crear nuestra propia empresa. Por otro lado, vimos que, en Cádiz, una provincia en la cual, el turismo, y en especial la hostelería, tiene un peso específico tan grande, no había ninguna empresa que ofreciera servicios de asesoramiento a empresarios de la hostelería, o a emprendedores que quisieran iniciar un proyecto de restauración.

En el tiempo actual, con la crisis, mucha gente se está aventurando a montar negocios de hostelería, y estamos seguros que podemos ser de gran ayuda  a todos estos emprendedores que se embarcan en este tipo de negocio.

¿Qué servicios ofrece Garum Consulting?

Ofrecemos un Servicio Integral a la Hostelería, tales como:
  • Planes de Viabilidad para proyectos
  • Desarrollo de Concepto de Negocios
  • Asesoramiento en Marketing on line
  • Licitaciones Públicas para gestión de locales de Hostelería
  • Gestoría Integral

Por otro lado, Garum ha desarrollado Plataforma de Comercialización de Locales de Hostelería llamada  Red Garum, en ella, nuestros clientes tienen la opción de anunciar sus establecimientos con el fin de traspasarlos, venderlos o alquilarlos.



¿Nos podéis explicar cómo funciona Garum Jobs?

Se trata de un portal de empleo para interrelacionar a empresarios de hostelería y a profesionales que buscan empleo en dicho sector en la provincia de Cádiz.

Nuestro objetivo es simplificar al máximo la búsqueda de un profesional para el empresario. El sistema de alta de los CV/web es rápido y sencillo. A partir del alta, se forma parte de una bolsa de trabajadores por categorías profesionales dentro del Convenio de Hostelería de la Provincia de Cádiz.

El empresario sin la necesidad de publicar ofertas, ni darse de alta en la plataforma puede acceder a ésta simplemente filtrando por categorías profesionales, encontrará la relación de perfiles que más se adecuen a sus necesidades; a los cuales tendrá rápido acceso ya sea vía telefónica o por email. De la misma forma que el empresario puede ver todos los currículums, los demandantes de empleo, podrán comparar su experiencia profesional con los demás trabajadores, con el objetivo de analizar que competencia tienen en su localidad para determinados puestos de trabajo. También hemos añadido la opción "busco socio" ó "busco financiación para proyecto", con el fin de fomentar la comunicación entre los miembros de Garum Jobs.

Vamos a utilizar todo el alcance de las redes sociales, para poder potenciar tanto las ofertas de empleo como las demanda.
Es un servicio que ofrecemos gratuitamente, a la  vez que ayudamos a dinamizar el empleo, ayudamos a conocer Garum Consulting y Red Garum, de la que esperamos conseguir sinergias que nos ayuden a incrementar el número de clientes que puedan llegar a confiar en Garum para sus proyectos.

En las redes sociales están en facebook y twitter.

¿Puede beneficiar a la provincia de Cádiz contar con una consultoría específica?

En el poco de recorrido que Garum Consulting hasta el momento ha tenido, ya hemos podido observar como nuestros clientes nos demandan un tipo de asesoramiento profesional y específico que no encuentran en otro tipo de consultorías.

Desde la presentación de ofertas para licitar a Concursos Públicos, a Planes de Viabilidad para proyectos como tiendas de Cup Cakes, etc. 

El desarrollo de las dos plataformas Red Garum y Garum Jobs, y una tercera que está en fase de desarrollo que será un lugar de encuentro para proveedores relacionados con la hostelería, creemos que ayudará a Garum Consulting a asentarse en la provincia y dar a conocer todos los servicios que ofrecemos al empresario de la hostelería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...