domingo, 11 de noviembre de 2012

Cádiz Emprende: Coworking La Cooperativa

Luis López Lainez, economista y joven emprendedor gaditano, apuesta por una iniciativa novedosa en Cádiz, el coworking.

Realizamos a Luis algunas preguntas sobre su nuevo reto profesional/empresarial:




 ¿Qué es el coworking?

El coworking es una forma de trabajo que permite que emprendedores, profesionales, y pequeñas empresas compartan un mismo espacio físico de trabajo.

Es un espacio al que el asociado o coworker puede acceder y hacer su uso según sus necesidades reales de trabajo, pagando tan sólo por los servicios realmente consumidos.

En el espacio coworking además se fomentan las relaciones profesionales de los miembros incentivándose un clima de cooperación, pudiendo el coworker beneficiarse de los consejos y ayudas que los otros miembros puedan darle en determinados momentos en el desarrollo de su negocio.

Así mismo en el coworking La Cooperativa fomentamos la participación de sus miembros y el espacio se cede para que puedan desarrollar iniciativas de formación y talleres para el des
  
¿Cómo surge la idea?

Nosotros tradicionalmente disponíamos de una oficina de asesoramiento de empresa, tanto fiscal, laboral, contable y técnico. La idea surgió en la pasada primavera cuando una empresa de ingeniería medioambiental nos solicita hacer uso de dos puestos de trabajo de nuestras instalaciones para desarrollar ellos su actividad. A partir de ese momento y que en algunas ocasiones habíamos oído hablar de los espacios coworking, nos surge la idea de adaptar nuestras oficinas para convertirla en un espacio coworking, realmente el primer espacio de estas características de Cádiz capital. 


¿Qué puede aportar a los emprendedores  el coworking?

Un espacio coworking es muy beneficioso para un emprendedor, tanto desde el punto de vista económico como profesional.  Desde el económico, el emprendedor se beneficia que solamente va a pagar por aquellos servicios que vaya a utilizar, puede contratar un puesto de trabajo a media jornada, días concretos de la semana, semanas determinadas,… las opciones y la flexibilidad son muy amplias, puede contratar el uso de la sala de reuniones cuando vaya a necesitarla, y a su vez cuenta con todos los servicios de una oficina como son Internet, impresoras, escáner, recepción de llamadas,…sin tener que incurrir en los gastos de alquiler de un local, contratación de la luz, el agua, la limpieza, compra de los equipos de impresión…Desde el punto de vista económico es una opción muy interesante para pequeños profesionales y emprendedores que están iniciando su actividad y que quieren controlar sus gastos, y más en esta época tan difícil que estamos viviendo.

Desde el punto de vista profesional los beneficios también son numerosos ya que permiten al emprendedor desenvolverse en un ambiente de trabajo multidisciplinar, puede aprender y tomar consejos de los compañeros de trabajo, a su vez se le invita a que participe y dedique una parte de su tiempo para ayudar a otros coworkers, generándose unas sinergias y unos lazos de colaboración muy interesantes para todos, para desarrollar los proyectos profesionales de cada uno de los miembros del espacio coworking.  

Trabajar en un espacio coworking es una solución muy interesante para profesionales y emprendedores que quieran poner en marcha sus proyectos tanto por el ahorro económico como por el ambiente del mismo que ayuda a desarrollarlo y a perfeccionar y mejorar las ideas de los emprendedores.

En nuestro espacio coworking estamos trabajando en planificar un ciclo de charlas gratuitas destinadas a darles información práctica a emprendedores, como las mejores fuentes de financiación, cómo posicionarse en redes sociales, la importancia de la imagen, así como compartir  algunas experiencias de emprendedores de éxito de la zona. Nuestro objetivo es que sean charlas eminentemente prácticas con un aforo muy reducido que creen un ambiente íntimo y realmente se le aporte valor al emprendedor. Todavía estamos trabajando en el calendario de las mismas pero en breve lo publicaremos en nuestra web y nuestra página de facebook. 


                      C/San José 25 bajo.  Cádiz   Tfno: 956 21 13 12


1 comentario:

  1. Me parece fenomenal promover el coworking dando así cavidad a los nuevos emprendedores, nosotros acabamos de abrir un espacio de coworking en Marbella (Málaga), enfocado a profesionales del desarrollo, programación, diseño web, marketing 2.0 y cualquier otro servicio profesional que pueda surgir alrededor de la creación de un proyecto web. Podeis conocer más en http://www.diwebcowork.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...