sábado, 26 de mayo de 2012

La búsqueda de empleo 2.0

El cv tradicional, tal y como lo conocemos ha dejado de ser el único recurso para mostrarnos al mercado laboral. La incursión de las nuevas tecnologías, en concreto las TIC, han dado paso a un nuevo panorama laboral, en el cual la persona que busca empleo debe mostrarse más activa y dejar constancia de su valor. La búsqueda de empleo, en las circunstancias actuales, en la era de la comunicación, el conocimiento y la innovación, requiere de algo más que el cv tradicional, ¡¡¡hay que adaptarse a los nuevos tiempos!!!

El cv social, es decir on line, presente en las redes sociales (Linkedin, Xing, Viadeo, etc...), que toma como herramienta el Social Media, gana cada día más adeptos  entre los reclutadores de personal y se posiciona, como una herramienta indispensable para la búsqueda de empleo. Otros conceptos a tener en cuenta  para el empleo 2.0, son  la reputación on line y la marca personal.





 La Revolución de las Redes Sociales - Web 2.0




Marca Personal en la búsqueda de Empleo 2.0






Reputación online y empleo.




La búsqueda de empleo 2.0 requiere una estrategia definida a conseguir un objetivo, constancia, generar contenido que aporten valor y compartirlo, así como una presencia en la red estudiada y cuidada, que nos ayude a destacar y diferenciarnos de los demás; sin olvidar el networking (Red de contactos).


El "networking" laboral

 

   




Por último hago alusión a una frase que define el empleo 2.0:


 "En las redes sociales no buscas empleo, te posicionas para que los empleadores te busquen a ti" (Alfonso Alcántara)





Enlaces relacionados:     

22 ideas para buscar empleo 2.0        La nueva forma de buscar empleo en intenet

Marketing Personal















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...